Servicios

Establecemos el compromiso diario de brindar soporte técnico personalizado en cada hectárea asesorada.

Agricultura de Precisión

Utilizamos la precisión de la Tecnología Veris para mapear intensivamente la variabilidad del suelo. La conductividad eléctrica aparente (ECa) es una medida de la capacidad del suelo de transmitir electricidad y una manera costo-efectiva de conocer un campo al detalle. La CEa se correlaciona con propiedades edáficas (textura, materia orgánica y sales) que condicionan la respuesta de los cultivos a la aplicación de insumos. Es la fuente de información principal para delimitar las zonas de manejo en el lote y ajustar los niveles de insumos a aplicar.
Más info

Relevamientos altimétricos mediante GPS RTK de doble frecuencia (precisión subcentimétrica). El uso de la topografía, cuencas específicas, curvas de nivel, drenaje, pendientes, etc. son fuentes de información complementaria para la determinación de zonas de manejo.

La profundidad efectiva del suelo condiciona la productividad y la respuesta a insumos. Es por ello que en lotes con presencia de tosca, thapto o capas compactadas realizamos mapas detallados de estas limitantes para contemplarlas dentro de nuestras recomendaciones.

Muestreo georeferenciado de suelo intensivo en grilla o en zonas según lo necesario. Elaboración de mapas de disponibilidad de nutrientes y propiedades edáficas.

Procesamos y analizamos los mapas de rendimiento siguiendo un protocolo estadístico estandarizado. Esta capa de información nos permite:
- Optimizar la delimitación de zonas de manejo.
- Ajustar las recomendaciones de insumos.
- Analizar los resultados físicos y económicos del planteo de agricultura de precisión.
- Elaborar mapas de remoción de nutrientes.
- Experimentar y generar información sitio-específica.

A partir de imágenes satelitales y fotos aéreas de alta resolución, validamos la zonas de manejo delineadas y monitoreamos el estado de los cultivos en tiempo real.

La variabilidad en productividad y respuesta a un insumo dentro de un lote es el resultado de múltiples factores y su interacción con variables meteorológicas. Por eso desarrollamos mapas de siembra y fertilización variable en base a la fusión de múltiples capas de información. El objetivo es ubicar el insumo correcto y en su nivel económicamente óptimo en cada zona del lote.

laboración de mapas de margen bruto y otros indicadores económicos para evaluar la conveniencia del manejo sitio-específico de insumos propuesto.

Brindamos la asistencia necesaria para asegurarnos que la implementación de la siembra o fertilización variable sea exitosa. Proveemos asesoramiento a campo para evitar cualquier tipo de incompatibilidad en el sistema de dosificación variable, lectura de prescripciones, calibración de monitores de rendimiento, etc.

Laboratorio de suelo, planta y agua

En nuestro laboratorio certificado por el programa internacional NAPT ofrecemos calidad, capacidad y variedad en análisis de suelo, planta, fertilizante, enmiendas y agua. El modelo de laboratorio industrial asegura la rápida disponibilidad de los resultados necesarios en nuestro esquema de agricultura de precisión. Contamos con la formación y experiencia para analizar e interpretar los resultados de cada análisis, asegurando que el productor reciba el mejor asesoramiento.

Análisis químicos y físicos para diagnosticar la disponibilidad de nutrientes y caracterizar las propiedades físicas que condicionan la respuesta de los cultivos a la aplicación de insumos.
Determinaciones:
pH - Conductividad eléctrica (CE) - Capacidad de intercambio catiónico (CIC) - Bases (Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio) - Micronutrientes (Hierro, Cobre, Manganeso, Cinc, Boro) - Nitrógeno (Nitrato, Amonio, N total) - Nan (Nitrógeno incubado en anaerobiosis) - Azufre como sulfato - Fósforo disponible - Materia orgánica - Textura - Densidad aparente - Agua útil.

Análisis químicos principalmente de tejidos vegetales, que sirven para el diagnóstico nutricional, y en granos, para determinar la calidad post-cosecha .
Determinaciones:
Azufre, fósforo y nitrógeno total - Gluten húmedo y seco - Proteína total.

Análisis físicos y químicos para agua de riego, pulverizaciones, consumo animal, consumo humano, calidad de napa y efluentes.
Determinaciones:
Cenizas - Cuantificación de sólidos - Color - Temperatura - Turbidez - Aspecto Dureza - pH - CE - Alcalinidad - Azufre - Sulfatos - Sulfitos - Metales (Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Arsénico, Zinc, Cobre) - Nitrógeno total - Nitratos - Nitritos - N amoniacal - Cloruros en CL - Cloro residual - Fósforo (P) total - P orgánico - P inorgánico - P soluble.

Análisis químicos en mezclas físicas de fertilizantes para determinar el contenido de nutrientes.
Determinaciones:
Azufre, fósforo y nitrógeno total - Humedad - Carbonato de calcio equivalente.

El laboratorio ofrece una variedad de ensayos para determinar la calidad y potencial de las diferentes semillas utilizadas en la producción agropecuaria.
Determinaciones:
Peso de mil - Poder germinativo - Test con fungicidas - Cold test - Envejecimiento acelerado - Test de tetrazolio y prueba topográfica.

El laboratorio ofrece análisis de calidad comercial e industrial de granos de maíz, soja, cebada, trigo, entre otros cultivos, para el productor agropecuario y las plantas de acopio. El análisis comercial tiene como objetivo establecer la calidad y/o condición de la producción para su comercialización.
Determinaciones:
Análisis de calibre, porcentaje de humedad, porcentaje de proteína, gluten, presencia de cuerpos extraños, peso hectolítrico, entre otros.

Investigación y Desarrollo

Además de nuestros servicios, generamos información con estricto rigor científico y de utilidad para el productor. Desde nuestros comienzos iniciamos una red de ensayos a campo para generar información sitio-específica sobre la cual basamos nuestras recomendaciones.

Evaluamos la performance de nuevos productos como fertilizantes, agroquímicos y germoplasma. Contamos con la experiencia en investigación y el equipamiento e infraestructura necesarios para el desarrollo de productos de interés agropecuario.

Realizamos instalaciones y seguimiento de ensayos en parcelas o en franjas para evaluar cualquier hipótesis (pregunta) que pueda resultar de interés para nuestros clientes. Por ejemplo, evaluamos prácticas de manejo, nivel de fertilización, densidad de siembra, material genético, etc., en experimentos rigurosamente diseñados.